GALESP
Facebook Twitter Linkedin

ACTUALIDAD • 02/12/2016

Coeduc@ premiada por los Idea Lugo 2016 a la Innovación y al emprendimiento

Pilar Porral junto al resto de premiados, promotores y autoridades invitadas / P. Tejero

La primera consultoría de coeducación de Galicia, Coeduc@, fue una de las iniciativas empresariales galardonadas en la segunda edición de los premios Idea Lugo, convocados por el Grupo El Progreso, Abanca y la Universidad de Santiago de Compostela.

Pilar Porral, directora de Coeduc@, fue premiada por su proyecto para educar en igualdad y prevenir la violencia de género y el acoso escolar mediante acciones llevadas a cabo en los centros escolares.

La fundadora de Coeduc@, periodista y docente, explicó que su labor en una radio holandesa le sirvió para darse cuenta que necesitaba ir un paso más allá en la Igualdad. Porral, volvió a Lugo para cursar el máster de formación de profesorado, y crear una consultoría social que fomentase la Igualdad desde la Educación.

El proyecto Coeduc@ pretende llevar la Coeducación a los centros escolares a través de los Planes de Igualdad de centro que son una innovación dentro de nuestra comunidad autónoma. En este sentido, la responsable del proyecto, anunció que un centro de Lugo será el primer centro educativo de Galicia en implantar un Plan de Igualdad.

Además, la periodista subrayó que la iniciativa Coeduc@ tiene el o objetivo de coeducar no solo al alumnado y al profesorado, sino también a cualquier profesional o empresa que quiera trabajar con perspectiva de género y promover la Educación en Igualdad.

En su intervención final la directora de Coeduc@ agradeció el galardón a Coeduc@: “Gracias por apoyar una iniciativa social. Los proyectos empresariales también pueden y deben surgir del ámbito social. La mejor manera de hacer frente a nuestros problemas es a través de la colaboración de toda la sociedad”.

NOTICIA ANTERIOR NOTICIA SIGUIENTE

ACTUALIDAD • 23/11/2017

Coeduca premiada en el XVI concurso de proyectos...

La primera consultora de coeducación de Galicia,...

BLOG • 25/04/2017

Cuando violan a una niña de tu clase

PILAR PORRAL / @pilarporral  Paula tiene doce...

BLOG • 04/04/2017

Violencia de género: reconocerla para erradicarla

PILAR PORRAL /@pilarporral La violencia de...

BLOG • 27/03/2017

A ellos también les afecta

PILAR PORRAL /@pilarporral ¿Quienes pensais que...

BLOG • 06/03/2017

Educar para prevenir la violencia de género

PILAR PORRAL Mucha gente me pregunta qué es eso...

ACTUALIDAD • 01/03/2017

Coeduc@ implanta el primer Plan de Igualdad para un...

La consultora Coeduc@ implantó el primer Plan de...

+ NOTICIAS

Camino de Gustavo, 31 – Gándaras de Piñeiro 27003 Lugo • coeduca@coeducaconsultora.com +34 657 576 376