GALESP
Facebook Twitter Linkedin

ACTUALIDAD • 23/11/2017

Coeduca premiada en el XVI concurso de proyectos empresariales innovadores de la USC

Pilar Porral recoge el premio en el colegio San Xerome en representación de Coeduc@

La primera consultora de coeducación de Galicia, Coeduc@, fue una de las iniciativas galardonadas en el XVI concurso de proyectos empresariales innovadores de la Universidad de Santiago de Compostela.

La directora de Coeduc@, recogió su premio como empresa promovedora de la lengua gallega entregado por el servicio de normalización lingüística de la Universidad de Santiago de Compostela en un acto celebrado en el emblemático colegio San Xerome en la plaza del Obradoiro.

La educadora agradeció a la Universidad de Santiago de Compostela, al equipo de normalización linguística de la USC, al Instituto Gallego de Promoción Económica y a la Xunta de Galicia el premio concedido. Asimismo, Porral dió las gracias a su madre y a su padre, personas empresarias con trayectoria de 40 años en el sector de la construción en Galicia, por educarla como lo hicieron y por transmitirles los valores con los que nace Coeduc@: esfuerzo, trabajo, pasión, honestidad e integridad.

La Universidad reconoció a Coeduca como primera entidad especializada en coeducación de España que implanta planes de igualdad con metodología finlandesa para centros escolares, administraciones públicas y entidades que quieran promover una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres.

La fundadora de Coeduca aclaró que el proyecto social nace para prevenir la violencia de género desde la educación en Igualdad y con el objetivo de implantar la primera red de centros coeducativos de Galicia y la primeira de España de la formación profesional.

La periodista explicó que abandonó su carrera y viajó desde Holanda para aprender la metodología finlandesa, resultado de un proceso de investigación de siete años en el que se compararon las mejores técnicas de igualdad a nivel mundial, hasta alcanzar una técnica que hoy tiene acento gallego.

La docente regresó a Galicia para cofundar junto a sus hermanas Coeduca, una entidad, aseguró, “que nace en un momento que recogerán los libros de historia al tratarse de la cuarta ola feminista. La cual afirmó se caracteriza por ser una ola global, en la que personas de Finlandia, México o España pueden compartir sus experiencias, y en la que tanto mujeres como hombres deben remar en una misma dirección: “para alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres e hombres. En definitiva, una sociedad mejor para todas las personas, concluyó. 

NOTICIA ANTERIOR NOTICIA SIGUIENTE

ACTUALIDAD • 23/11/2017

Coeduca premiada en el XVI concurso de proyectos...

La primera consultora de coeducación de Galicia,...

BLOG • 25/04/2017

Cuando violan a una niña de tu clase

PILAR PORRAL / @pilarporral  Paula tiene doce...

BLOG • 04/04/2017

Violencia de género: reconocerla para erradicarla

PILAR PORRAL /@pilarporral La violencia de...

BLOG • 27/03/2017

A ellos también les afecta

PILAR PORRAL /@pilarporral ¿Quienes pensais que...

BLOG • 06/03/2017

Educar para prevenir la violencia de género

PILAR PORRAL Mucha gente me pregunta qué es eso...

ACTUALIDAD • 01/03/2017

Coeduc@ implanta el primer Plan de Igualdad para un...

La consultora Coeduc@ implantó el primer Plan de...

+ NOTICIAS

Camino de Gustavo, 31 – Gándaras de Piñeiro 27003 Lugo • coeduca@coeducaconsultora.com +34 657 576 376